12 junio 2006

de cómo desaprovecho mis poderes psíquicos

Se los juro. No estoy fantocheando. Neta.

Hoy por la mañana, mientras intentaba postear sobre el triunfo de la selección mexicana de futbol y otros temas relacionados, escribí como colofón al post mi pronóstico para los partidos del día de hoy (el de japón se estaba jugando en ese momento, pero ya saben: sky). En dicho pronóstico comentaba que el partido entre USA y República Checa terminaría 3-0 en favor de los europeos y el de Italia contra Ghana lo haría 2-0 en favor de los famosos azzurri. Pues bien, ¿ya vieron los resultados? Exactamente como los anuncié.

Desgraciadamente no tuve la brillante idea de postular esta idea mía en Bwin.com o en algún otro medio de apuestas, caso en el cuál me habrá hecho de una lanota y en este momento no estaría aquí festejando, sino disfrutando de unos... veamos... mil dólares, más o menos.

Obviamente no tuve ninguna visión, ni tengo una bola de cristal (las dos son naturales), el modo como llegué a la conclusión de que los marcadores serían esos fue el siguiente:

En el primer caso, debo confesar que detesto a los yanquis y muy particularmente a los que (inciso a) están en el gobierno o se apellidan Bush, Rice, Powell, etc. y los que (inciso b) participan en la selección de soccer, porque son bien mamones y se sienten el Brasil del norte a pesar de que son más malos que comer sandía con leche. Por tanto, mi obligación para conmigo mismo era de postular un marcador abultado en su contra. Pero podía haber dicho 4-0, 2-0, 4-1 y muchas otras combinaciones. Sin embargo elegí el 3-0 para no darles el beneficio de un gol a favor.

En cuanto a Italia, era obvio que aunque Ghana ha mejorado, sigue basando su juego mitad en velocidad y mitad en corpulencia, esto, puesto en el papel suena contundente y efectivo, sin embargo, tomando en cuenta que la defensa italiana es tradicionalmente su fuerza, considerando que el más bajito de los defensores mide por ahi del 1.80, era bastante lógico deducir que no iban a recibir gol (demasiado oficio, velocidad, potencia y colmillo). Italia, además, tiene la costumbre de meterte un gol y defender, defender, seguir defendiendo y de repente, cuando te sientes a punto de empatar, te anotan el segundo y ahiteves. Por eso aposté por el 2-0 (o mejor dicho, no aposté, pendejo).

Pero bueno, blogger me bateó el post, no apareció, y muy probablemente ninguno de ustedes creerán que le atiné exactamente a ganadores y marcadores, lo cual, aunque no deja de importarme un pito, es irritante.

Ah, y si leen el Récord, salgo en la edición de hoy, festejando el triunfo de la selleción en Guadalajara. Búsquenme, me veo bien guapo.

Y bueno, nomás por chingar, mis pronósticos para los partidos de mañana:
Brasil-Croacia < Voy por Brasil 3-1
Francia-Suiza< Empate a 1 gol
Corea del Sur- Togo< Togo 2-1
La neta ya ni creo que le atine, pero si le atino a dos, neta que empiezo a apostar a lo baboso desde el miércoles.