06 junio 2006

Melancolía fútil, Política estéril y Futbol

Guadalajara está bajo una pesada sábana de nubes desde hace unas dos horas. Se respira humedad y hay un leve rocío que presagia sin duda una próxima lluvia.

Por lo general detesto este tipo de clima, o solía hacerlo, ya no lo sé. Las últimas veces que me ha tocado un día lluvioso ha coincidido con mi estado de ánimo, pero en lugar de agravarlo lo ha disipado. Es como si la oscuridad exterior, la calma, esa melancolía intrínseca de las nubes y la falta de sol y las banquetas mojadas, le recordaran a mi mente que hay cosas mucho más grandes que mis problemas y ésta simple y llanamente decide salir de esos letargos inevitables y recomenzar.

Hoy es el debate entre los candidatos a la presidencia del país. Lo voy a ver, porque no me gusta que me lo platiquen, es cagante que la totalidad de aquellos que lo ven me ofrezcan una visión exageradamente parcializada (y estúpida, qué caray) de los resultados de entumirse el culo por tres horas viendo al par de mafiosos hablar sandeces y tirarse excremento, al egoteísta esquivar los temas espinosos y optar por la opción del auto boicot, a Campa tardarse una eternidad para completar sus frases (casi puedo jurar que alguien en el staff le pone cartulinas con sus enunciados) y a Patricia Mercado, la única de esta horda que tiene la decencia de preparar sus temas con el fin de ofrecer a la gente una visión de sus propuestas, además de que es la única con las pelotas de meterse en camisa de once varas (hablando de aborto, legalización de drogas, et caeteris).

Cambio rápido de tema. El próximo viernes se celebra la inauguración del mundial, y con ello, mi próxima partida de este plano. Me mudo a la alter-dimensión llamada Alemania'06 y espero no regresar hasta dentro de un mes. Pero seguiré publicando desde allá, estoy seguro de que tendré unos dos minutos libres entre un partido y su repetición, por lo menos.

No hay comentarios.: