02 mayo 2009

Favor de intervenir este blog, señor preciso.

Yo sé que no me lo van a creer -y eso me tiene bien preocupado, si vieran, apenas duermo unos minutos al día- pero la razón de que no haya publicado en varios días es que me la he pasado haciendo corajes.

Yo sólo escribo cómodo cuando estoy muy sacado de onda, ya sea triste o confundido o reflexivo hasta el paroxismo, pero la verdad es que enojado no puedo escribir. Distribuyo mi tiempo entre golpear el costal y hacer ejercicio, en la esperanza de que la rabia se vaya junto con la energía y que el cansancio traiga la calma y la paz de la que a veces estoy tan escaso.

Estos días han sido de suma pena para este que escribe. Me da mucha pena vivir en un país tan triste como el mío, que con un pobre manejo mediático tiene suficiente para construir una escalada de pánico que lo pone en estado de emergencia contra un mito. Más trágico me parece aún que, cuando el pánico realmente cabe -Se me ocurre por ejemplo las inundaciones de Tabasco, el sismo del 85, las elecciones del 2006- no exista la reacción.

Desde hace más de una semana es el pan de todos los días ver a la gente caminando con sus cubrebocas por las calles del estado. Cubrebocas recorriendo las aceras del centro, cubrebocas en el interior de vehículos conducidos por una sola persona, cubrebocas en empleados bancarios, gerentes de tiendas de ropa, vendedores de verdura en puestos ambulantes, cubrebocas casi en las estatuas del centro histórico (nota mental: ponerle cubrebocas a las estatuas del centro histórico y NO ser arrestado). ¿Patético? Podría no ser tan patético, si no fuera porque desde el lunes pasado, el periódico de mayor difusión de la entidad ha repetido hasta el cansancio que hay un total de 0 casos probables de influenza en Sonora. 0 casos confirmados y me imagino que también 0 muertes.

Es decir: todo mundo se está protegiendo contra un mal que simple y sencillamente NO EXISTE. ¿Alguien de ustedes se vacunó esta semana contra La malaria, la peste negra o el beri-beri? Les apuesto a que no.

Y bueno, espero que todos hayan recibido mi email comentándoles de las leyes que se aprobaron la semana que termina, donde se aprueba virtualmente un espionaje del estado a los particulares, se instaura una ley marcial de hecho y se faculta a las corporaciones de seguridad a violar sistemáticamente la intimidad de los ciudadanos. Si no fue así les suplico que investiguen al respecto. Les apuesto que les provocará algo más que unos simples estornudos.

Detesto al Estado Mexicano.

8 comentarios:

Belladonna dijo...

Sin embargo, por fortuna, como suele pasar en nuestro país, con cualquier noticia relevante, al cabo de unos días, quizás una semana, nadie se acordará de ello.

Saludos.

monitor dijo...

Seguro vuelven a acordarse cuando tengan el cañón de una magnum 38 metida en el culo y tengan que responder preguntas que no deberían de ser para ellos.

Char dijo...

Mira y yo que pensé que la histeria no llegaba tan arriba en el mapa... Acá en Querétaro también están con sus tristes cubrebocas, en el drama, estornudas por el polvo y ya te quieren lavar con cloro "no vaya a ser"... Lo peor de todo es que igual que en Sonora no hay ningún caso de influenza...

Javier Cardenas dijo...

concuerdo totalmente con tu post y tambien me recaga que la gente se trague las mentiras del gobierno, o que si no se las traga hace como si no existieran, me recaga la ignorancia que tenemos en el pais y la falta de acción, ojala que si exista la influenza porcina y se enfermen toda esa bola de arlequines que tenemos por gobernantes.

Mafalda dijo...

Libertad de opinión--> Q.D.P =S

monitor dijo...

¿¿Q.D.P?? Zully, disculpa mi ignorancia, pero qué significan las siglas?

Mafalda dijo...

Significa Que Descanse en Paz... Son las siglas que se ponen junto al nombre de alguna persona ya fallecida dentro de las invitaciones, carteles, panfletos y cosas similares... viene por lo regular abajo del nombre y letra extra pequeña...

Yo creo que eso es lo que va a pasar con la libertad de opinión o de expresión( morira) en este país si van a intervenir tel, blog, privacidad en gral.. Dudo mucho de que digamos todo lo que pensamos o todo lo que queremos.... Desgraciadamente todos sabemos como es que , en nuestro país se imparte justicia..... se imparten las leyes.... Sldos.

monitor dijo...

¡Ah, claro! Fíjate que estoy mucho más acostumbrado a verlo escrito Q.E.P.D "Que en paz descanse", no sé si será costumbre del estado o qué, pero es así o R.I.P "Requiéscat in Pacem".

En fin, gracias por la aclaración, totalmente de acuerdo contigo.