12 mayo 2009

To-do list.

Traigo muchos temas en la cabeza sobre los cuáles quiero publicar acá y quizás en algún otro lado, pero de repente como que se me disipan las ideas y termino no escribiendo de nada, así que, a manera de presión a mí mismo (¿está bien decir “mí mismo”? ¿hay “mí diferente”? no lo sé) voy a poner aquí una listita breve de esos mismos temas o de los que yo creo que son esos temas y a lo mejor también de una vez hablo de otras cosas que quiero hablar pero no son necesariamente temas –ni tampoco es necesariamente “hablar”, sino escribir, pero bueno, ya saben, taras del
lenguaje-, en fin, va el breviario.

1.- ¿Qué están haciendo todos los estudiantes de la Universidad de Sonora en estos dos meses de inactividad que ya llevan los maravillosos maestros y trabajadores administrativos?

2.- ¿Cómo van mis actuales proyectos –literarios, de marketing y cinematográficos- y qué es lo que está deteniendo los procesos de cuyo desarrollo depende la culminación de ambos?

3.- Estoy planeando un artículo sobre el llamado “cine de ficheras” de la pobrísima cultura cinematográfica nacional y estos días los he dedicado a la recopilación de datos biográficos de grandes íconos de la misma, como Alfonso Zayas, “El caballo” Rojas, Pedro Weber “Chatanuga”, y un largo etcétera, pero creo que me voy a molestar mucho si hago un trabajo que ya está muy hecho, así que a partir de hoy voy a buscar publicaciones al respecto para evitarme la fatiga.

4.- Argumentos variados que en conjunto podrían llamarse “Apología de un escritor prometedor que sigue siendo nomás una promesa”.

5.- No sabía que se podía estar deprimido y ser feliz al mismo tiempo.

Ojalá alguien pudiera escribir estas cosas por mí, para poder leerlas y entender muchos detalles que me traen medio desternotipado y alteranucídico (lo cuál generalmente me hace inventar palabras). A lo mejor como proponía el Gabo en una nota de El Espectador por ahí de la segunda mitad del siglo XX: lo que me hace falta en la vida es un escritor.

7 comentarios:

Mafalda dijo...

jajajajajajjaja te lees tan paranoíco con ciertos rasgos esquizoides que me fascinas más!! jajjajajajajaa

Sldos!

pd: Espero un post de cada uno de los temas que mencionaste... asi que yaaaa! ponte a escribir! =P jajaja

Mafalda dijo...

Aaaaah!!! y yo quiero una docena. =)

monitor dijo...

¿Una docena?

Javier Cardenas dijo...

Me llama la atención el tema cuatro, el de la apología del escritor, suena interesante y ligeramente obscuro, aun q solo un poco, no solo por que hay mucho de que hablar sobre el tema, sinó por que hasta el dia de hoy no sabia que significaba apología hasta que lo busque en wikipedia, la enciclopedia libre, y lo descubrí, lo cual me llamo mucho la atención, suerte con us temas.

Saludos

Mafalda dijo...

Si, que no dices que vendes tamales los Domingos, pues?? jaja =P Yo quiero una docena... 6 de elote (dulces) y 6 de carne =) jajaja

Sldos.

monitor dijo...

Ah, sale, luego paso a dejártelos en mi triciclo.

Mafalda dijo...

( estoy pensando que.. naaa.... mejor me quedo callada)

............................