29 marzo 2009

Ironía.

Miro fijamente a la columna cuyo relieve es como de dos pulgadas con respecto a la pared. Debe medir unos 40 cm. de ancho. El clavo en mi mano debe ser como de 3 pulgadas, cabeza y forma especiales para concreto. Pienso un poco en mi padre, constructor de toda la vida, un tipazo, mi padre. Luego apoyo el clavo en la columna y con seis golpes precisos dejo media pulgada fuera y cuelgo el espejo.

El periódico con el que lo limpio acierta a ser la sección de sociales, por mucho la más cagante de cualquier diario de cualquier parte del mundo -últimamente reñida con la económica acá en mi paisito- y humedezco una parte y luego repaso con la parte seca hasta dejarlo reluciente.

Alejandro mira un rato el espejo, que ahora refleja un sofá, un librero y una pared blanca, antes de preguntarme:

¿Por qué un espejo en la sala?

Entiendo la pregunta, un espejo es más apropiado en el baño, en la recámara, en el techo. Respondo tratando de que la respuesta no sea elaborada.

"Para verme lo menos posible".

Alejandro, bebiendo la segunda Casta de la noche, no se conforma.

"¿No te verías menos si no pones ningún espejo?"

"Por eso dije: para verme menos; y no Para no verme".

Antes de darle el último trago a la cerveza, mueve la cabeza de un lado al otro y se conforma con musitar:

"Si no fueras tan mamón".

Yo vuelvo a ver el espejo. Creo que quedó muy bien.

4 comentarios:

Mafalda dijo...

es lo malo de ser tan visual... pude verlos... incluso hasta el gesto de desdén que de seguro le habrás hecho... porque lo creo? No lo se.. pero lo creo.. será por que pienso que Alejandro no esta tan alejado de la realidd... y pss el te conocé.. supongo.

Saludos.

monitor dijo...

Bueno, Alejandro habita el departamento que queda debajo del mío desde hace un par de meses. No sé qué tanto me conocerá, pero es un buen tipo, no creo que lo haya dicho en la acepción común de la palabra.

Mafalda dijo...

Creo que las palabras usadas de manera coloquial , como la del caso, tienen muchas acepciones a la vez y todo dependerá quien, como, y cuando te la diga... En este caso, jamás creí que sería en tono ofensivo.. solo descriptivo... como tengo entendido la usan los varones ( algunos) cuando estan en grupo.

Bonita tarde..

Char dijo...

jajaja "en el techo", luego haces que me acuerde de cada cosa.