24 febrero 2006

La compañía de Ëner

De izquierda a derecha, para seguir el occidental kind of way, estos son Syuss, wizard humano, originario de la mística Athan; Briena, la fighter elf del bosque Allirië; Ultak, bárbaro semiorco nativo de la ciénaga de Barog; Zim, la Clérigo humana de la ciudad de Nemeth.

Esta es la compañía de Ëner, los cuatro players más constantes que tuve en la campaña "The Tuleph Menace", eran caracterizados y manipulados por (en el mismo orden) Dante, Angie, Otto y Betelgeuze.
Realmente me resultó fácil encariñarme con estos personajes, mucho tuvo qué ver que eran bastante carismáticos; en especial la relación tan cómica que existía entre el wizard y el bárbaro y que en casi todas las partidas llegaba a los trancazos. También disfrutaba mucho de utilizar NPC'S varones para lanzarles con todo los canes a las femmes de la partida, quienes generalmente reaccionaban de la forma más inesperada posible.
Betelgeuze todavía añora al bardo con el que sólo cruzó dos frases, y Angie estuvo a un "sí" de volverse reina del imperio más poderoso del continente, pero al final no dio su manita a torcer.

Esta campaña duró catorce meses, en los cuales jugamos por lo menos cada dos fines de semana, llegando sin embargo a rolear dos veces en una sola. La verdad era muy adictivo tanto para ellos como para mí, pues descubrí el placer de preparales un sinfín de encuentros inesperados, hallazgos increíbles, misterios difíciles de descifrar y enemigos impresionantes. Además me resultó utilísimo tener todo un mundo prediseñado a la hora de describirles geografía, personajes importantes, reinos y todo el mundo en el que se desarrolló la campaña.

Ahora estamos chambeando Dante y Monitor en el proyecto Las semillas de la Magia, cómic que narrará las aventuras de estos personajes a cinco años de distancia de la campaña que terminó. Al mismo tiempo me encuentro construyendo un digno epílogo de las cenizas del anterior, para cerrar con broche de oro lo que será la parte final de La guerra de las siete runas.

Extraño esa campaña. Snif. En vacaciones ya traigo otra en preparación, pero será difícil superar Tuleph Menace. Eso me recuerda que el mala leche de Dante me hizo ver la similitud del nombre de la campaña con el Episodio 1 de Star Wars. Me cago en la leche.

No hay comentarios.: