26 mayo 2008

Consideraciones en torno a ese 26 del calendario.

Cada 365 días, a veces 366, llega esta madrugada en la que me encuentro de pronto con la novedad de que debo actualizar mi programa mental para responder con un número nuevo a la pregunta: ¿Edad?

Cada 8760 horas, a veces 8784, llegan las doce de la noche en las que los más avispados de mis amigos cercanos me mandan un mensaje de texto, hacen una breve llamada o, en el mejor de los casos, aparecen en la puerta de mi departamento con unas cervezas en las manos y un abrazo listo para rodearme.

525600 minutos tienen que transcurrir para vivir de nuevo este día en el que la gente considera necesario preguntarme qué se siente ser un año más viejo, como si yo tuviera una mínima idea de lo que se siente. Aunque a veces son 527040.

Cada 26 de Mayo, hoy, es mi cumpleaños. Desde que cumplí 12 nunca ha vuelto a ser el mejor de los días. De hecho no sé qué maldición pesa sobre mi espíritu que mi cumpleaños suele ser un día conflictivo. Y no porque la consecución de una nueva velita para mi pastel (que este año creo que no tendré más que la rebanada que ya tuve) me cause problemas. Al contrario, aquellos que me han tratado lo suficiente saben que considero la madurez como la mejor época de la vida y que ansío llegar a ella. Luego entonces, descartando el conflicto del temor al paso del tiempo, la explicación sobre lo poco festivos que suelen ser mis cumpleaños es quizá, simple mala suerte.

Hoy cumplo 26 años. Es 26 de Mayo. Espero que esa coincidencia numérica signifique algo cabalísticamente bueno. De lo contrario, nos vemos mañana, cuando seré un poco más amargado que hoy, como buen tipo que se ha dado cuenta que a pesar de los cuidados, el ejercicio, los buenos hábitos y el esporádico ritual de magia negra, está envejeciendo irremediablemente.

En fin, sólo quería decirme a mí mismo: Ten un feliz cumpleaños.

3 comentarios:

Char dijo...

Feliz cumpleaños, aunque sin cervezas ni abrazo... Yo creo que eso de los cumpleaños es bueno, me gusta saber que soy un año más vieja ya que supongo que a partir de eso debo estar aprendiendo algo, tú haz aprendido algo?

Anónimo dijo...

Congratulaciones!

DorothY dijo...

felicidadeeeeeez....un mes atrazado pero sabes que es sincero te deceo lo mejooooor de la vida ( ya se ya se, eso ya esta muy trillado, pero si lo deceo :) ] ...te estuve buscandoooo como una gran loka, he pensado mucho en ti, quiza no todos los dias pero siempre estas presente en mi con esos recuerdos de recordar un oasis, o un direccional y enlazar miradas q mataban y siempre fueron un misterio pff q t puedo decir o que con solo llegar a waltmart y respirar esos aromas de "comida" (aroma particular en ese lugar) que son inevitable pensar y recordar los escapes...despues de la salida jaja, las tardes de abril me fueron muy nostalgicas de verdaaaaaaaaad lo juro nadie me creia y se burlaron de mi cuando les dije un dia delante de una de ellas suspire y dije - pff este aroma me recuerda los dias de la apertura :( era una tarde nublada estaba haciendo frio y olia asi muy agradable muy particular varias tardes senti lo mismo....no creo q algun momento t haya pasaado eso por q el aroma en esta ciudad es unico...sabes siempre me quedare con ganas de volveerte a ver, siempre fue muy agradable pasar tiempo contigo y mucho mas agradable era que me miraras con esos ojos q nunca pude interpretar q decian.... tu me lo pudieras decir ???