31 mayo 2008

Estoy sufriendo una indigestión de discovery kids.

Los pasados tres días fueron maratón de padre e hijo, pues tuve la gran suerte de poder pasar miércoles, jueves y viernes en compañía de Ángel, mi unigénito heredero (que es un niño maravilloso y no lo dice sólo su padre, sino la gran mayoría de quienes lo conocen) que por vueltas de la vida vive en una ciudad distinta con su madre y por ello verlo no es una cotidianeidad, sino un anhelado acontecimiento.

Por supuesto existe todo un alud de desventajas en el vivir lejos, siempre mayor por mucho a las ventajas. Pero cuando uno se enfrenta a una realidad en la praxis inmutable, la mejor opción siempre es buscar la hebra de sol en el manto de lo trágico. Y esa hebra es, para mí, lo mucho que disfrutamos Ángel y yo de esos días de convivencia y de mutua prodigación del amor infinito que nos tenemos, ya sea jugando futbol a mediodía bajo un sol de 40 grados, caminando por las calles polvorientas del pueblo donde crecí y ahora está creciendo él, construyendo castillos de arena con una cubeta y una pala de plástico o tirados entre kilos de migajas de chips ahoy viendo las caricaturas interminables de discovery kids.

Mi hijo tiene un romance obseso con ese canal, muy semejante -lo dice mi madre- al que tuve yo con el viejo y fiel Nintendo, y que me convertía durante al menos cinco horas al día en un autómata incapaz de realizar las funciones básicas o de escuchar las voces que no provinieran de aquella ahora antigua consola de 8 bit. Ángel demuestra una capacidad de abstracción muy parecida a la del pequeño que fui, amén de una capacidad de memorización que probablemente supera incluso la mía (la cual, sin mamar, era motivo de asombro de los adultos) y una habilidad lógica bastante desarrollada para sus tres años y medio.

Todo esto, aunque me parece bien positivo en el balance, no obsta para que me declare, este mediodía ya de vuelta en la capital y bajo un calor peor que aquél, indigesto de discovery kids. Me he aprendido al menos tres coreografías de los backyardigans, con canción y todo. He decidido nunca tirar basura a los arroyos -nunca lo hice, ahora menos-; ahora sé que la próxima vez que juegue basta no batallaré en la U (U de urraca, you know?), tengo un antojo terrible de cerezas sabrosas y llevo dos horas convenciendo a mi hermana menor de que coloreemos juntos un dibujo que hice en la mañana con pintura de cera, macarrones y pegamento.

Cambié mi reloj digital por uno de manecillas (porque saber la hora es muy fácil, el palito grande...etc); No puedo escuchar la palabra Bananas sin hacer slam con todos mis amigos, que como no tienen hijos sólo se me quedan viendo con interés meramente sicológico; Me enojé con mi coche porque se rehúsa a conversar conmigo; Estuve dos horas en la estación del tren buscando uno que quisiera resolver mis problemas y fui de tienda en tienda buscando un perro rojo que creciera unos seis metros a los dos años. No hubo.

Lo triste es que hoy en la mañana prendí la t.v. y puse el canal y me senté a verlo, pero sólo duré como cuatro minutos. Luego me di cuenta que sin Ángel no es divertido.

Te odio, César Costa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues solo imaginame a mi, si a ti te bastò con tres dìas que podre decir yo, que si tengo suerte a eso de las cinco de la tarde, y sòlo si le apetece jugar un rato en el patio con Kiwi, me dice: "mamà, puedes ver algo que te guste, pero solo un momento, voy a jugar, ahorita regreso"...

Veo discovery kids todo el dìas y todos los dìas mientras estoy en casa, y no me importa, porque lo veo junto a èl y los comerciales jugamos a los super heroes, me abraza y me dice que me ama, comemos cualquier cosa que haya disponible, incluyendo nuestra mezcla especial de cereales, que va desde "frutilupis" (que ya descubri que en algun tiempo ese fue su nombre oficial), hasta corn pops... Angel es maravilloso y me alegra que lo disfrutes..

que estes muuuy bien
cuidate
saludos

Dante dijo...

Comadre anónima, honor a quien honor merece... Yo te dije lo de los frutilupis pero nunca me das crédito por sacarte de la ignorancia, pinchi morra, te sales...

JAJAJAJAJA XD

DorothY dijo...

jajajaja me encanto es verdad..disscovery kids es el vicio de los pequeños yo al igual se que es un pirata arrr y por que no que "el buzon es mio, y el letrero tambien el globo azul el mes de abril; etc etc etc todooo es mio" jajaja discovery kids no es igual sin ese pedacito de ser que alegra tus tardes con esa vocesilla que se escucha desde el cuarto diciendo "mama mama ven... sientate" - para estar a lado de el cantando las melodias infantiles y bailando las coreografias jeje entiendo perfectamente ..vayaaa teniamos que tener algo en comun....