12 enero 2006

News weekly

En los deportes, anoche estuvimos en el primer partido de la semifinal de la LMP Mayos de Navojoa-Venados de Mazatlán, en la que los segundos salieron avantes por marcador de 5-3, con el obvio enfado y desilusión de los aficionados navojoenses (como Padre) y los no tan navojoenses, pero Mayos de todo corazón (como Monitor). El juego, a pesar de haberse perdido, fue bastante bueno. He de reconocer que los lanzadores de Mazatlán estuvieron magníficos, tanto el abridor Walter Silva como los cuatro relevistas de cuyo nombre no puedo acordarme. Congelaron a una ofensiva embalada en 3 hits y se apoyaron en 9 imparables de su ofensiva (2 de ellos Home Runs) para anotar sus cinco carreras.
Por Navojoa sacaron la cara Jonathan Aceves y Jesse Gutiérrez con sendos palos de vuelta entera (albur gratuito). La tercera cayó "de caballito" al entregar Silva base por bolas a Oscar Robles con las bases llenas. En este punto de la 7ma entrada, con 2 outs, Aaron Holbert vino al bate, oportunidad de oro, un hit, CUALQUIER hit, hubiera, por lo menos empatado el juego. Pero el hit no llegó, en lugar de ello Holbert regresó una rolita deleznable a la tercera base y enfriaron en home.

Hoy a las 7:30 se juega el segundo de la serie. Vale más que Mayos gane, porque mañana viajan a Mazatlán y el Sábado se reanuda la serie en el puerto con 3 cotejos. Sería muy difícil ganar dos allá, así que el juego de hoy se viste de una importancia mayúscula.

En el interliga, Chivas anda muy bien. Eso me satisface, porque así cuando les hagamos trocitos en el super clásico, nadie podrá decir "es que el equipo atravesaba una mala racha" ni mamadas parecidas. Bien por Vergara, que no la pensó en abrir la cartera y comprar al Gonzo Pineda, un buen defensa de los Pumas (que parecen no entender que al vender un jugador bueno el equipo pierde, y si no pregúntenle a Hugo Sánchez por el Jimmy Lozano, el Kikín Fonseca y compañía).

En los espectáculos, esta ha sido una semana de mucha película. Una de las pocas diversiones disponibles en este mi pueblo bicicletero, es la renta de DVD's, por lo que casi a diario rento uno o dos para pasar las noches a gusto. Por fin vi Saw y se me hizo muy buena. Hace 3 noches vimos Voces del más allá y tampoco está mal. Anoche yo me aventé Friday Night Lights y nada del otro mundo. La verdad es que después de haber visto "El programa" es difícil que una película de americano se me haga gran cosa.

Por cierto, ¿no les sucede que en esos emotivos finales de las películas de deportes, ese instante de la cámara lenta en la jugada final y luego el booom de los jugadores y el público cuando se decide su campeonato les eriza la piel? A mi me pasa y no sé porqué. Será que he estado en la sitación de apasionarme tanto con un juego como para jugarme a morir en cada situación que el ver cómo eso es coronado con un campeonato me emociona. En las sabias palabras de Moe Szyzlack: No lo sé, pero así es.

No hay comentarios.: