28 julio 2008

Post en tiempo real desde Vips Rosales

La mesera tardó quince minutos nada más para venir a preguntarme: ¿Te ofrezco algo? Las opciones fueron:

a) No, gracias, es que no me gustan los cibercafés.
b) No, gracias, sólo quería un refugio de la lluvia.
c) No, gracias, esperaré a que te vayas, seguro la mesera del siguiente turno volverá antes que tú.

Pedí café y una hamburguesa (la quiero con mayonesa, sin ketchup y con mostaza), el café llegó en 3 minutos, la hamburguesa sigue en proceso desde hace 20.

Tengo esta mala suerte en Vips de que siempre me toca una mesera distinta. Y no es que roten mucho personal, sino que elijo mi mesa basado en:
a) Que tenga toma de corriente para Abril.
b) Que haya alguien fumando cerca.

Y por ello rara vez repito mesera. Sólo en las escasas ocasiones en que me toca una conocida es que me atienden bien. Sé que es inevitable que influya la forma en que visto. Nueve años de experiencia me han enseñado a no juzgar a priori a alguien joven, solo y malvestido, pero comprendo que las meseras de aquí no sepan hacerlo. Por lo general el mal servicio cambia después de una propina jugosa -memoria de mesero- pero aquí hay veces que ni eso funciona.

Mi hamburguesa llegó. 24 minutos.

************UpDate****************
La hamburguesa sabe a taco, las papas a cartón y el queso a jalapeño. Sería molesto si no fuera porque, como dije irónicamente, me la trajo la mesera del siguiente turno, callándome así la sarcástica boca.

************UpDate Dos*************
Me comí el 75% de la hamburguesa, el 30% de las papas y el 12% del queso. Llevo tres tazas de café. Quiero que la mesera se lleve los platos porque el olor me empieza a dar náuseas. Tengo que terminar el cuento que empecé en la mañana y tengo las palabras tan atascadas que necesito un bulldozer con pala hidráulica para sacarlas.

************UpDate Tres************
Alerten a los profetas: Tengo frío en Julio, en Hermosillo, ¿esos de allá son jinetes? Nos cargó la flaca.

4 comentarios:

PatitO™ dijo...

Cómo sufre mi niño.
Y yo peleándote.
Te quiero y "todo eso"

Char dijo...

jajaja el tiempo de entrega de cualquier orden en el Vips o cualquier restaurante como esos, es directamente proporcional a la facha con la que llegues, si a parte de mal vestido lo ven a uno llegar con la compu ya valió madres, supongo que las meseras han de pensar: -Otro que nomás quiere un café- ergo les da hueva atenderte. En otras cosas ¿pediste comida en el Vips? ¿tenías mucha hambre?

Anónimo dijo...

Fíjate que a mí sí me gusta uno que otro platillo del Vips. No tomo café, es una de las razones por las cuáles no me gusta ir a langarear internet a estos sitios, y es que si yo fuera mesera, también me daría tremenda hueva antender a la razita que se están TODO el día metidos ahí y nomás consumen una taza de café, eso dice que ni para la propina traen. Tengo tantos amigos que hacen eso jajaja, no sé cómo pueden vivir en Vips,nomás por snobs y gays.

monitor dijo...

Charlotte: Sé que todos los vips son malos, pero vips rosales hermosillo es el epítome de la dejadez en el servicio. Y sí, tenía muchísima hambre y es de los pocos lugares que ofrecen wi-fi abierto.

Perséfone: Me encanta el café, más cuando tengo frío. También conozco a la fauna culturosa que tomó por asalto el vips desde hace años y comprendo a las meseritas. Por eso me quejo con ustedes y no con los gerentes, que son unos mamilas.