02 julio 2008

Un día como yo.

El bar está desierto a las seis de la tarde. Los muchachos comen slappy joe's que René preparó (el ocio en un cocinero generalmente deriva en algo delicioso, lástima que los escritores no tengamos esa suerte) y beben coca colas en vasos congelados mientras ven La Pantera Rosa -la de Steve Martin, no la genialidad de Fritz Freeleng- en las pantallas de la barra. Es un miércoles tranquilo, el calor ha bajado un poco y la lluvia que se sigue negando es apenas una promesa irrisoria en el horizonte.

Leo un poco el diario, camino medio intranquilo -hoy hay una zozobra en mi mente que ayer no estaba-, hablo un poco con mi gente, que está de un humor bastante llevadero, recibo proveedores, hago todas las cosas que normalmente no hago, porque hoy es un día raro. Así nada más.


Dentro de un par de horas me iré a casa, donde seguro hay una pila de trastes sucios que hay que lavar, un cuarto que no puedo seguir dejando tan desordenado, un refrigerador que ya parece convención de veteranos de la guerra de Alejandría y muchas horas que se deslizan entre buscar la manera de torcerle el cuello al cisne de mi libro de cuento y entender la ciencia exacta de desarmar la bomba de un amor.

Es un día raro. Así nada más.

7 comentarios:

Char dijo...

mmm y yo que pensé que tenía contrato de exclusividad con la "rareza", ¿será que todos nos sentimos raros?

monitor dijo...

"Especiales", según Osho.

Char dijo...

mmm no creo, el calificativo de "raro" y el de "especial" tienen muy diferentes connotaciones a mí me gusta más ser rara que especial, por eso quería contrato de exclusividad, pero podemos compartir las regalías.

monitor dijo...

Será un honor, en unos días te envío la copia del contrato. Y dado que eres la versión nacional de Mafalda, deberíamos llamarle "royalty", en lugar de regalías.

Char dijo...

jajaja y dale con eso de Mafalda, es muy halagador pero al mismo tiempo mucha responsabilidad, no creo que nadie pueda ocupar el lugar de Mafalda, si acaso podría intentar emularla.

Dante dijo...

Aunque ciertamente, el diseño parece sacado de las mentes de William Hannah y Joe Barbera; la versión animada de la Pantera Rosa fue creada por Friz Freleng para las partecitas de caricatura de la película sesentera.
Ahora, el show de caricaturas de la pantera, igualmente fue producida por DePatie-Freleng Enterprises, de la cual era codueño Friz Freleng.
Ahí solo el dato... ya sé que la pantera era lo menos importante del post pero nunca está demás una perla de sabiduría del arca de los conocimientos inútiles, de la cual soy vicepresidente, jajaja.

PatitO™ dijo...

Felicidades! Entendiste esa ciencia, que a decir verdad, no creo que sea tan exacta. Como sea, lograste desarmar la bomba.