11 julio 2004

sobre el futbol y sus ocasionales satisfacciones

Pues bien, hoy la Selección Mexicana, como algunos de ustedes ya sabrán, le ganó por un gol a cero a su similar de Argentina. El gol, un tiro libre, fue conseguido por Ramón Morales, lateral izquierdo que tiene una gran salida por las bandas, burla con bastante descaro, es hábil, rápido y tiene una característica que desde siempre le viene faltando al común de los jugadores mexicanos: Se atreve.
Estarán de acuerdo (por lo menos aquellos que ven consuetudinariamente el futbol) que los jugadores mexicanos tienen como rasgo común una especie de freno mental que les hace jugar por debajo del máximo de sus verdaderas capacidades a la hora de medir fuerzas con equipos que tradicionalmente son "grandes". A últimas fechas, sin embargo, reconozco que se le ha jugado mejor a equipos de tradición (cito: contra Italia en el mundial, contra Argentina hoy), falta, sin embargo, en el seleccionado tricolor, una conciencia de grupo que les permita pensar a los 11 antes y durante CUALQUIER partido en ganar como una obligación y no como un logro. Dicho esto, puedo decir que disfruté el partido, que el gol estuvo buenísimo, y que me da un gusto de veras grande que México haya ganado.
Quisiera agregar también, antes de que otra cosa suceda, que este es un blog americanista. Ya sé que el que no le va al américa lo aborrece, así que al que no le guste, ya sabe.

No hay comentarios.: