13 octubre 2004

Neckless Team

Imagínense. Llegamos a las 10:30 al partido "amistoso", Zinho va conmigo, previa ronda de hot dogs de la uni para aguantar el trajín de tanto deporte después de la inactividad total. Entramos al graderío donde se juega el previo "Vatitos de rojo Vs. Vatitos de azul". Cháchara y Guáguara mientras llegan los demás, ponernos tobilleras, tacos, etc. Pasan diez minutos y llegan Etienne y su compa, el nuevo mediocampo, creo que Marvin, se llamaba, o Walter, o Epigmenio, no sé, el punto es que luego llegaron Román, Carlitos, Memo (que se lució con unas atajadotas de Francesco Toldo, acá) y así el resto de la banda. Poco a poco le dimos al calentamiento, algunas estiraditas, saludar a los del equipo que hace rato no veía....
Entonces sucedió. En el portón del campo apareció una Caravan blanca, vidrios ahumados, carrocería impecable. En un costado podía leerse con estilizada caligrafía: MundoSport.
"Esto no pinta nada bien" recuerdo que pensé. Segundos después mis palabras fueron escritas en plata. De la parte trasera de la Caravan emergieron, uno a uno -idénticos hasta en los lunares- una partida de monos de gimnasio, sí, de esos que hace tiempo dijeron adiós a la ridícula manía de tener cuello y una barbilla sin divisiones, el mismo género uniforme que piensa que el torso no debe guardar proporción alguna con la mitad inferior del cuerpo. El más bajito debe haber andado por el 1.80m, el más alto era un cabrón igualito a Dolph Laundgren en Rocky IV (if he dies... he dies).
Este servidor, por si alguno de ustedes no tiene el honor y privilegio semidivino de conocerme, mide apenas 1.76m y pesa alrededor de 60kg. lo cual me pone en la categoría alfeñique clase "b". Además, cuando esta partida de orangutanes con uniforme empezaron SU calentamiento, las voces marciales resonaban por el campo "Hut, Two, Three, Four", con estentóreos sonidos. Lo juro, si prestabas atención y hacías silencio, casi podías oír cómo se fruncían los asteriscos de nuestro borracho, vagales, fuera de condición y cascarero equipo.
Y bueno, el partido no estuvo tan mal.
Bueno, la neta sí estuvo bien jodido, los vatos estos corrían como si les hubieran dado chiltepín por culo y tiraban como si la pelota fuera la jeta de sancho. Lo bueno que nuestro portero es una reverenda reata y paraba todo el wey. Al final quedamos 4-1 y pues bastante cerca del coma y la agonía, pero pudimos fingir hasta que subimos a los carros, donde gracias al Olimpo pudimos lloriquear y gemir como colegialas.
Pero bueno, sea este el inicio de un torneo nuevo de la copa futbolera, y que este descalabro en el que por suerte no se jugaban puntos, sea uno de pocos, muy pocos.
Amén.

No hay comentarios.: